jueves, 8 de mayo de 2008

40 CONCEPTOS CLAVES PARA LIDERAR

40 Conceptos Claves para Liderar
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Sobre Comunicación:
1. La buena comunicación entre los empleados y el lider aumenta las ventas y la productividad general.2. Aproveche la cantidad de recursos de comunicación existentes: boletines, pizarras, emails, intranets, etcétera.3. La reunión formal es el antídoto contra los rumores. Reúnase periódicamente con su equipo de trabajo.4. Cuide su lenguaje corporal. Eso también es comunicación. 55% de lo que usted le dice a su personal sale por su cuerpo, no por su boca.5. La crítica es destructiva. La retroalimentación se enfoca al mejoramiento. Quite de su vocabulario la palabra “crítica”.6. Llame la atención siempre en privado. Felicite en público.7. Impulse la camaradería dentro de su equipo. Reúnanse como amigos lo más frecuentemente que sea posible y conveniente.8. Monte un enfoque preventivo para tratar los conflictos entre su gente. Prepárese, porque tarde o temprano llegarán a darse.9. Impulse la innovación y oriente a su equipo hacia las soluciones, no hacia los problemas.10. Escuchar a su personal es siempre un buen negocio.





Sobre la Motivación:
1. El 85% de su éxito dependerá del nivel de motivación de su equipo de trabajo. 2. Sólo la motivación positiva es duradera, de largo plazo. La motivación negativa (el infundir temor) funciona... pero su efecto dura poco.3. Refuerce constantemente los comportamientos que usted quiere que se repitan. 4. Conviértase en un animador y motivador de su personal. Es un magnífico negocio.5. La motivación es un asunto individual. Se motiva al personal uno a uno. Lo que lo motiva a usted no necesariamente motivará a sus colaboradores. 6. Lleve a cabo la Sesión de Identificación de Factores Motivacionales. Identifique qué motiva a cada miembro de su equipo.7. El Efecto Pigmalión: La gente se comportará como usted espere que se comporte. Espero lo mejor de su equipo.8. Saque a la luz el potencial de cada miembro de su equipo de colaboradores.9. Deposite antes en cada persona aquello que desea obtener de él. Se llama la técnica de la “cuenta corriente”. 10. Usted, el líder, es el principal factor desencadenante de motivación. Lo que quiera o no... ¡usted es el modelo!







sobre dar Participación en la toma de Decisiones:
1. El dar participación a su personal, eleva la motivación del equipo.2. Muchas buenas ideas provienen del personal más operativo.3. Monte una micro versión de “Tengo Una Idea” en su propia unidad. 4. Cuando la gente se involucra en la toma de decisiones, la implementación se acelera.5. Use un modelo mixto de toma de decisiones. A veces autocrático, a veces más democrático y participativo.6. La “administración deambulatorio” lo pone en contacto con la realidad de su gente. Salga de su oficina. Ensúciese las manos. No pierda contacto con la realidad de su cartera de clientes. 7. El estilo participativo fomenta el trabajo en equipo.8. El jefe macro administrador se enfoca más a los resultados que al proceso.9. Se delega autoridad, pero no se delega responsabilidad.10. El estilo participativo permite un mayor desarrollo intelectual de sus vendedores.









Sobre el desarrollo personal
1. Uno de los principales factores de motivación, es la posibilidad de ascender jerárquicamente.2. El desarrollo personal está ubicado entre los primeros factores de motivación en todo el mundo laboral.3. Impulse a su gente a capacitarse, como uno de los recursos de desarrollo personal.4. Sea creativo en la capacitación. Vaya más allá de lo presencial y de lo académico.5. La rotación temporal de puestos ayuda a su gente a desarrollarse.6. Usted logrará más de quienes estén ubicados en el puesto idóneo, según su perfil. Por eso: trate de ubicar a cada persona en su puesto ideal.7. Identifique las potencialidades de cada vendedor, y brinde orientación laboral.8. Identifique a personas con potencial de líderes, y comience a prepararlos. (¡Que esto no lo asuste a usted!)9. Favorezca el concurso interno para el manejo de promociones dentro de su unidad. Ojala los ascensos se den dentro del propio equipo. 10. Meritocracia: Ese es el parámetro por excelencia que emplea el líder exitoso.
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