miércoles, 17 de enero de 2007

COMO RECONOCER EL ESTRÉS?

Estrés Positivo y Estrés Negativo o Patológico.


No todo estrés es dañino. El estrés positivo nos puede animar a hacer cosas creativas e ingeniosas. Este nos impulsa a producir y a dar lo mejor de si, bien sea hablando, negociando o enfrentando una situación de peligro físico.

Pero cuando los cambios y las exigencias de la vida nos abruman, el estrés negativo empieza a afectar nuestra salud. La fase negativa del estrés comienza cuando la tensión, física y mental, aumenta en tanto la salud y el rendimiento disminuyen. Los efectos en la salud suelen manifestarse como: aislamiento, depresión, ansiedad, mal genio, gastritis, insomnio, entre otras.

“El estrés es como los instrumentos musicales que para que funcionen bien hay que tensionarlos en la medida precisa”

Es importante reconocer o admitir que el estrés está afectando nuestra salud. De esta manera aprendemos a estar pendientes de sus efectos y a actuar de inmediato para combatirlos o controlarlos.

En el siguiente Boletin se presenta un cuestionario que puede ayudar a reconocer cual es el nivel de estrés en que estamos, y a encontrar la forma de controlarlo. Entender porque estamos de mal humor, angustiados o deprimidos, puede ser el primer paso para resolver el problema. A fin de cuentas lo que mas afecta la salud no es el estrés el sí, sino la manera de enfrentarlos a él.

No hay comentarios:

FORMULARIO DE SUSCRIPCION:
eMail:
Nombre:
Apellido:
País:
compañia: